viernes, 2 de febrero de 2018

Dios no abandona a los que le buscan

Job tuvo más problemas que cualquier persona en este mundo. Todos sus hijos murieron, perdió a sus animales, cultivos y toda su riqueza. Luego se enfermó y estaba sentado sobre las cenizas, lamentándose y rascándose las llagas. Lo único que le había quedado era su esposa, pero nunca le dio su apoyo. Ella le dijo que maldijera a Dios y muriera. (Job 1:6-22; 2:1-10)


Después de vivir un tiempo difícil y doloroso, Dios vio la fidelidad de Job y lo bendijo con una familia y mayores cosas de las que había tenido antes. (Job 42:12-17)


¿Qué hizo Job para mantenerse firme a pesar de la terrible tragedia que atravesaba? Leamos lo que dice la Biblia:


“Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!».” Job 1:20-21 (NTV) “…¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?...” Job 2:10.
Como todo ser humano estaba dolido y destrozado por lo que había sucedido, pero hizo algo que muchos de nosotros no hacemos cuando tenemos problemas: Confiar en la voluntad de Dios y adorarlo a pesar de que no entendamos lo que está sucediendo.

¿Aceptarás sólo las cosas buenas que vienen de Dios y no las dificultades? ¿Dejarás de buscarlo solamente porque no tienes una respuesta a tus oraciones? ¿Crees que la mejor decisión es alejarte de Dios?


La Biblia dice, que separados de Él nada podemos hacer. No sé cuál es tu situación ni cómo te sientes en este momento. Pero estoy seguro que Dios seguirá a tu lado y no dejará de protegerte. “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)


Dios te guiará y mostrará su voluntad por medio de su Palabra. (Salmo 119:105). Confía en Él y su poder.


“Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.” Salmos 9:10 (NTV)


"¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!." Isaías 26:3 (NTV)


Oremos:


Señor, sé que eres bueno, fiel y misericordioso, ayúdame con mi situación y no permitas que nada aparte mi mirada de ti. Te entrego mi vida, mi familia y todas mis preocupaciones, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evangelismo

Ultimas fotos