lunes, 29 de enero de 2018

Resistir la tentación

1a CORINTIOS 10:13 “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.” (DHH)


Estaba muy contenta. Era viernes y día de pago. Sin embargo tenía un problema. No tenía dinero para tomar el ómnibus y llegar al trabajo a recoger mi cheque.
Lo pensé mucho y decidí que intentaría usar un boleto vencido, y confiar en que el conductor no se daría cuenta. Caminé hasta la parada del ómnibus, pero me incomodaba la decisión. Al enfrentar la tentación de engañar al otro recordé a José.


Cuando la esposa de Potifar tentó a José (Génesis 39:9-12), él no se rindió a la tentación sino que huyó. La reacción de José constituye un modelo a seguir cuando estemos en situaciones en que somos tentados. DIOS nos brindará una manera de salir de la tentación, sólo debemos aceptarla. Oré al Señor para que me ayudara y, tal como lo hizo con José, DIOS me recompensó a mí también.
Cuando llegó el ómnibus, dejé pasar a los demás. Ascendí en último lugar con el boleto vencido apiñado en mi mano, pero me arrepentí. Decidí no mentir y me bajé. El conductor me llamó. Me preguntó si necesitaba viajar y me permitió hacerlo gratis.

A veces nuestros problemas parecen que no tienen solución y que no pueden resolverse sin engaños o mentiras, pero DIOS sabe. Si buscamos en oración otra salida, la hallaremos.


OREMOS: DIOS BONDADOSO, enséñanos a confiar en que Tú nos darás la fuerza para no caer en tentación. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evangelismo

Ultimas fotos