lunes, 29 de enero de 2018

LA VIDA DE SABIDURÍA

Una de las historias más bellas de la Biblia es la del pedido que Salomónle hace a Dios, para que le dé sobre todo un “corazón entendido para juzgara tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrágobernar este tu pueblo tan grande?” (1 Rey. 3:9).


¿Qué mensaje importante le dio Dios a Salomón que, si lo hubiese tenidoen cuenta, habría salvado al rey de la ruina que le acarrearon sus posesiones?¿Por qué lo que Dios le dijo es tan importante para todos nosotros?1 Rey. 3:14; ver también 1 Juan 5:3; 1 Ped. 4:17.____________________________________________________________________________________________________________________________Salomón tenía una sabiduría extraordinaria, pero la sabiduría en sí misma,si no se pone en práctica y no se vive, llega a ser nada más que buena información.


En el sentido bíblico de la palabra, la sabiduría que no se pone en prácticaen realidad no es sabiduría. Se perderán muchos que habrán tenido muchainformación correcta acerca de Dios y sus requerimientos. Pero la falta deobediencia de Salomón hizo que se alejara de los caminos a los que el Señor lohabía llamado. Recién más adelante en la vida entró en razón, y con humildadescribió: “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuantose puede desear, no es de compararse con ella” (Prov. 8:11).


La sabiduría es la aplicación del conocimiento y el entendimiento. El conocimiento representa los hechos; el entendimiento representa el discernimiento; y la sabiduría se da en el proceso de aplicar nuestro entendimiento y conocimiento a nuestra vida. Un mayordomo sabio no solo necesita conocimiento y entendimiento, sino la experiencia que se obtiene al vivir ese conocimiento y entendimiento.


El ejemplo de Salomón nos muestra con cuánta facilidad hasta el mássabio y el más entendido puede verse arrastrado por la vaciedad de un estilode vida materialista si no pone en práctica el conocimiento que se le ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evangelismo

Ultimas fotos