Evangelismo

Ultimas fotos

sábado, 15 de julio de 2017

REFLEXIÓN – Solo Cristo puede darte verdadera libertad.

“Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:31-32 (NVI)
Libertad


Hoy se recuerda la toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico sismo social tanto en Francia como en el resto deEuropa. Con el lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad", el 14 de julio de 1789 dio inicio la Revolución Francesa.


Desde entonces hasta ahora, este lema a encabezado todos los reclamos de los seres humanos por mejorar su condición de vida, luchando contra las minorías de poder que imparten desigualdad y discriminación.


Pasaron muchos años de aquel 14 de julio de 1789 y hoy parece que la mayoría de los seres humanos gozan de libertad e igualdad. A grandes rasgos, nuestras vidas no están marcadas por la desigualdad y la tiranía como en aquellos años del absolutismo reinante. Y hoy cada uno hace lo que mejor le parece, vive como mejor le parece y decide como bien le conviene.


Cada uno puede decir lo que se le plazca sin censura, los grupos minoritarios de cualquier índole son escuchados y tienen voz y voto, parecería que la libertad ya es un derecho adquirido.

Pero nos equivocamos. En este evolucionado siglo XXI, todavía tenemos un campo en el que vos y yo seguimos siendo esclavos y dominados. No podemos evitar ser sojuzgados por nuestros malos deseos que Dios los llama pecado. Aquel que hace pecado es esclavo del pecado. Analizá tu conducta de la última semana y fijate cuantas veces cometiste un pecado durante el día. Seguramente fueron varias. Sos un esclavo sin libertad, porque tu voluntad está sujeta a un mal habito.


Jesucristo vino a darte libertad, completa y verdadera. Te puede dar el poder para vencer la tentación. Él ya logró la victoria en la cruz para darte completa libertad. Solo hace falta que vos te decidas a pelear por ella. Tenés a tu disposición todo el poder y las armas de los cielos. Estás llamado a ser libre. No vivas como un miserable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario