Evangelismo

Ultimas fotos

lunes, 17 de julio de 2017

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2: 20.


Gálatas 2: 15_21, Efesios 2 : 12; Filipenses 3: 9; Romanos 3: 10-20; Génesis 15: 5,6; Romanos 3; 8.

Pablo confrontó públicanante a Pedro en Antioquía por la falta de congruencia entre la fe que defendía y el comportamiento que demostraba. La decisión de Pedro de ya no comer con los ex paganos sugiere que los consideraba de segunda clase, en el mejor de los casos. Su accionar implicaba que, si realmente deseaban formar parte de la familia de Dios y disfrutar de las bendiciones de una comunión plena, primero tenían que someterse a la circuncisión.


En la lección de esta semana, estudiaremos un resumen de lo que probablemente ocurrió. Este pasaje contiene algunas de las expresiones comprendidos del Nuevo Testamento, y sumamente importante, porque primera vez nos presenta varias palabras y frases que son fundamentales tanto para entender el evangelio como el resto dela carta de Pablo a los gálatas.estas palabras clave incluyen justificación, justicia, obras de la ley, creer, y no solamente fe, sino incluso la fe de Jesús.


¿Que quiere decir Pablo con estos términos, y que nos enseñan el plan de Salvación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario