Evangelismo

Ultimas fotos

martes, 4 de julio de 2017

A prueba



Es complicado poder entender que las situaciones que nos tocan vivir nos pueden ayudar a alcanzar un verdadero crecimiento espiritual, porque aún pasamos por dificultades cuando decidimos obedecer Dios. En medio de la adversidad debemos aprender a confiar en el Señor, por medio de los problemas nuestro corazón es probado en fe; nuestra sumisión al Padre tiene que ver con la actitud que tomamos frente a todo lo que nos sucede.

Nuestra fe siempre es puesta a prueba para ver si realmente confiamos en el Señor en los momentos difíciles que pasamos cada día. “Sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallado en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 1 Pedro 1:7
El oro se prueba con el fuego para ser purificado, también el hierro es puesto a altas temperaturas para ser moldeado. El fuego es muy importante para que el metal reciba la forma que desea el herrero; de la misma manera Dios te hará pasar por las pruebas para moldear tu fe como Él quiere. Esa es la razón por la que permite que pasemos por dificultades, para fortalecer nuestra confianza en el Señor.

Los problemas pueden ser muy fuertes y quizás hagan que tu corazón se llene de duda para que dejes de creer en Dios. Tu confianza en el Señor tiene que ser moldeada como el hierro para que llegue a ser más fuerte, la fe entra en acción cuando en lo natural ya no podemos hacer nada.
Como la mujer Cananea que buscó la liberación para su hija, Bartimeo el ciego que quiso volver a ver y el leproso que clamaba por sanidad, todos en un momento fueron en busca de Jesús para un milagro. La fe de cada uno de ellos fue puesta a prueba, su situación no los detuvo para creer y recibieron lo que buscaban.

“No te desanimes; más bien pon tu mirada en Jesús, el autor y consumador de la Fe”. 2 Corintios 4:16,17

No hay comentarios:

Publicar un comentario