Evangelismo

Ultimas fotos

sábado, 17 de junio de 2017

¿Qué piensa Dios?

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”Jeremías 29:11

¿Por qué es importante que al ir recibiendo la Palabra de Dios usted vaya alineando sus pensamientos con los de Dios? Mire unos ejemplos y se dará cuenta. Algunas personas piensan que ser pobres es una virtud de Dios, otros piensan que ser humildes es vivir en escasez o que simplemente llegar a fin de mes con el dinero eso es ser próspero. Pero los pensamientos de Dios no tienen nada que ver con esas cosas. Fíjese que el versículo de Jeremías 29, dice que los pensamientos que Dios tiene acerca de usted y de mí son de paz (de bien), y no de mal. Pero el versículo no termina ahí sino que agrega que es para darnos el fin que estamos esperando. Si lo que usted espera va más allá de su sueldo, entonces tiene que ver con los pensamientos de Dios.

Para saber qué es lo que Dios quiere darle tiene que mirar lo que Dios tiene, lo que le puede proveer, lo que le corresponde como hijo y de esta manera conocerá qué es mucho, que es grande, qué es ser pobre o próspero según Dios y no según los hombres. Dios tiene planes muy grandes y quiere utilizar a gente para hacer cosas grandes con ellos. Él tiene grandísimas promesas y las va a cumplir con su vida. Algunos pueden pensar que la pobreza es una virtud pero no lo es. A veces no es suficiente con cambiar la manera de pensar sino que también es necesario cambiar la manera de aplicarlo. Dios ha preparado todo para que las riquezas sean reales en su vida. Él le ha dado el poder para hacer las riquezas, le ha dado autoridad espiritual para que el ladrón no le robe, para pararse firme sobre lo que le corresponde y administrar lo que Dios le ha dado con su mentalidad. Hay algunos que hasta tienen orgullo de ser pobres. No está mal que usted hable de que fue pobre, pero la Biblia dice que lo mire como aguas que pasaron. Si hay que pasar por ese lugar hay que ser fiel a Dios pero ese no es un lugar para vivir, Dios lo quiere sacar de allí.

Se da cuenta ahora qué es lo que Dios piensa de usted: que esté próspero, sano, bendito, que sea un multiplicador de recursos, un sembrador, que sea generoso, que gobierne los ambientes ¿Tiene algo que ver eso con lo que está viviendo? Si no es así comience a cambiar sus pensamientos con los pensamientos de Dios que están escritos en su Palabra y verá cambios importantes en su vida.

Oración: Padre, hoy quiero cambiar mi errada manera de pensar. Ya no pensaré como piensa el mundo sino que quiero comenzar a pensar con tus pensamientos que son de bien para mi vida. Seré generoso y un sembrador fiel. Lo creo y lo pondré por obra. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario