Evangelismo

Ultimas fotos

viernes, 9 de junio de 2017

¿Puedo vengarme?

“David…dijo: «Si vienen en son de paz para ayudarme, somos amigos; pero si vienen a traicionarme y a entregarme a mis enemigos a pesar de que soy inocente, entonces que el Dios de nuestros antepasados lo vea y los castigue».” 1 Crónicas 12:17


Un grupo de hombres vinieron a unirse al ejército de David; pero éste fue enfático sobre las intenciones de aquellos hombres, si venian a ayudar, los recibía como amigos, pero les advirtió que si querían hacerle daño la venganza sería de Dios. David no los amenazó con matarlos, ni devolver el mal con mal; sino que encomendó a su Señor que juzgara y saliera a su defensa.


Es difícil no planear tomar represalias cuando hemos sido dañados por alguien. Nuestros pensamientos pueden llegar muy lejos imaginando todo lo que podríamos hacer en contra de esa persona o grupo que abusó o hirió nuestra vida; sin embargo, la palabra de Dios hoy nos da una mejor salida: Si nos hacen bien seamos agradecidos, si nos hacen mal dejemos que la venganza sea del Señor.
Pensar en vengarnos sólo llenaría nuestro corazón de amargura y resentimiento, sin agregar ninguna felicidad real.


Lo que nosotros pudiéramos hacer por venganza nunca se comparará con la mano poderosa de Dios a nuestro favor. Practicar el perdón es el antídoto recomendado para sanar cualquier herida, tal como citara el expresidente sudafricano Nelson Mandela: “El perdón, principal elemento para alcanzar el amor. No perdonar, es como beber un vaso de veneno y esperar que tus enemigos mueran.”

Deja que Dios sea tu defensor y más adelante tendrás motivos para celebrar tu victoria.


DECLARACION: Mi Señor en quien me defiende de todo y en todo tiempo.
Oración: Amante Padre celestial, tu poder y tu justicia siempre están a mi favor; gracias por tu permanente cuidado. Yo rindo a ti mi vida y te dejo que actúes conforme a tu tiempo y tu voluntad. Gracias Señor, en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario