Evangelismo

Ultimas fotos

lunes, 29 de mayo de 2017

Zona libre de Chismes

EFESIOS 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.


Mientras iba en un auto pasé por la lado de un letrero que decía: S/.240.00 multa por tirar basura en la autopista. Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero a 1,5 Km. Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigía a la Planta de Tratamiento Municipal.
Con la basura se pueden hacer tres cosas: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar.


Con los chismes pasa algo semejante. Algunas personas siempre están escuchando algún chisme y por lo tanto recogen basura. Si tan sólo fueran colectores… el problema no sería tan grave. Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las vías públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida.


Gracias a DIOS que también están los que la eliminan pues colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.

En algunas oficinas te pueden amonestar, suspender y hasta despedir por chismear. Según un estudio, el empleado promedio chismea unas 65 horas al año.
Una firma decidió convertirse en una «zona libre de chismes». Ésta exige que los empleados jamás hablen mal de sus compañeros de trabajo a sus espaldas; si los pillan, pierden su empleo.


Una empresa cristiana, dedicada a la industria del entretenimiento, ha optado por una refrescante alternativa al chisme. Lo combaten con la oración y animan a las personas a orar para desterrar el chisme y muy especialmente para que DIOS cambie la actitud del chismoso.


Una sana recomendación. Si no puedes decir nada útil, mejor no digas nada. Si escuchas un rumor dañino, colócalo de inmediato en la «bolsa de la basura». Luego ora por la persona sobre la que están ‘hablando’, así como por el que te lo dijo. No divulgues el chisme, sino elimínalo en silencio. El chisme muere pronto si no se repite.


Hoy vas a encontrar mucha basura. La puedes recoger, la puedes esparcir, o la puedes eliminar. Pídele a DIOS que te ayude a hacer lo que Le agrada y lo que sea útil a los demás.


ORACIÓN: Mi Señor. Perdóname porque ha habido oportunidades que he sido una persona chismosa. Ayúdame a no hacerlo más, y hacer las cosas que Te agradan. Gracias Señor, en el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario