Evangelismo

Ultimas fotos

miércoles, 31 de mayo de 2017

Recordar

Un dicho que se repite mucho es el que dice que “recordar es vivir”, haciendo referencia a la importancia que tiene mantener en la memoria instantes vivido; aunque algunas veces también se usa para recordar con nostalgia alguna fecha o temporada del pasado.


Recordar es guardar en la memoria una imagen; es por un instante, devolver el tiempo y traer a nuestra mente algún suceso ocurrido.


En todos los Estados Unidos se celebra el “Día de Recordación” (Memorial Day) para recordar a aquellos que han dado su vida por preservar a la nación. Aunque para muchos será solo un día de descanso, para ir a un paseo o para compartir un asado en su casa, el verdadero significado de este día festivo es muy grande.Hoy mismo hay soldados en el campo de batalla, ellos están dándolo todo, hasta su vida por la defensa de lo que consideran valioso defender.Recordar es importante para Dios, en la Biblia Jesús le dijo a sus discípulos que recordaran la ultima cena que tuvo con ellos como una manera de mantener vivo el recuerdo de que Él de manera voluntaria fue a morir a la cruz por la redención de la humanidad.


Recordar debe producir en nosotros un sentimiento de gratitud.Demos gracias a Dios por quienes han dado su vida en defensa de la justicia; pero por sobre todo, demos gracias a Dios por habernos dado a su Hijo Jesús, agradezcámosle como Él y solo Él lo merece.En Su Palabra, Dios instruye al pueblo para que nunca deje de recordar lo que Él hizo por ellos. El Salmo 105 es un canto de recuerdo de la bondad de Dios para con su pueblo, en los versos 1 al 5 David nos presenta la manera en que naturalmente debemos recordar y agradecer continuamente, esto es, darle gracias a Dios, alabarlo y compartir de su grandeza con los demás; recordar y agradecer que su favor, amor y gracia son infinitas y que pueden transformar la vida de otros.


Alégrate en el Señor porque estás seguro(a) de que Él nunca te abandonará, que Él tiene un plan para ti y que sus promesas son verdaderas.Recordemos con agradecimiento a los soldados de guerra, pero por sobre todo a Jesús quien es tu único redentor para ir al cielo.Oremos hoy para que se despierte en nosotros un deseo de recordar y agradecer siempre. A Dios primero y los demás quienes hayan hecho algo por nosotros.


Versículo: “Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro. Recuerden las maravillas que ha realizado, sus señales, y los decretos que ha emitido.”. Salmos 105: 4-5 (NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario