Evangelismo

Ultimas fotos

sábado, 20 de mayo de 2017

Logros o excusas

Como padre de 3 hijos he experimentado momentos en los que mis hijos han necesitado de mi ayuda porque para ellos no era posible. Por ejemplo, mi hija cuando estaba de 5 años quiso comer algo que estaba en un frasco de vidrio, ella intento en sus fuerzas abrirlo, pero no le fue posible, hasta que me miro con cara de frustración y me dijo, “Papi ¿me ayudas?”.Es un ejemplo que aplica para nuestra relación con Dios, encuentro como pastor que hay personas que intentan hacer lo que no pueden en sus propias fuerzas y lo más curioso es que no piden ayuda. Es como si el orgullo o la falta de fe les impidiera acudir a Dios.


La diferencia entre caminar en fe y las necedades es clara.El principio que quiero compartir contigo hoy es el siguiente, “si lo que vas a hacer está por encima de tus capacidades humanas, entonces necesitas del favor de Dios”Toda tarea encomendada por Él requiere de Su intervención, si tú la pudieras lograr, Él ya no haría falta.Para cambiar una vida o salir de un vicio, no es suficiente con las “fuerzas humanas”, aunque se piense que, si se puede, pero con Dios todo es posible.En la Biblia encontramos ejemplos de tareas que son muy grandes para las personas, pero que estos las lograron porque supieron acercarse a Dios, pedir ayuda, tocaron puertas, recibieron favores y finalmente cumplieron con el llamado.


Para Moisés sacar al pueblo hebreo de la esclavitud era una tarea prácticamente imposible, pero con el favor de Dios lo consiguió, para Noé construir un arca era un proyecto impensable, pero se hizo realidad con la ayuda de Dios.Cuando un hijo de Dios, se coloca “los zapatos de la humildad” y deja el orgullo y la falta de fe a un lado, entonces Dios los puede usar, les activa dones, les coloca personas que le ayudaran, les abrirá puertas y podrán ver la victoria.Serán batallas que se ganen de rodillas delante de Dios, que te harán estar de pie delante de los demás.


Ten en cuenta que “puedes hoy mismo acudir a Dios, porque “en tu vida, o tendrás logros o finalmente necesitarás buscar excusas”.Oremos para que los hijos de Dios decidan permitir que sea Dios el que haga lo que nosotros no podemos hacer, en fe y con humildad de corazón.Versículo: “El Señor infunde poder a su pueblo y lo bendice con la paz”. Salmos 29:11 (RVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario